Se encuentra usted en la  Plataforma de Teleformación del Centro de Referencia Nacional de Jardinería.

El Centro imparte cursos de los Certificados de Profesionalidad de las áreas de Jardinería, Formación y Educación y Lenguas Extranjeras, tanto en modalidad presencial como en teleformación.


    Cursos disponibles

    MF1El curso "Programación didáctica de acciones formativas para el empleo" capacita al alumnado a elaborar la programación didáctica de una acción formativa, analizando la normativa sobre la formación profesional para el empleo en sus diferentes modalidades de impartición e identificando sus características y colectivos destinatarios.

    El curso "Formador de teleformadores" pretende capacitar al alumnado para que sea capaz de diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual de formación y adaptarlo a las características de individuos o grupos y a sus necesidades de cualificación. Orientar, de manera contextualizada, el proceso de enseñanza-aprendizaje para proporcionar una mayor cualificación al alumnado. Adquirir las competencias necesarias para verificar y evaluar el nivel de cualificación alcanzado en la impartición docente en teleformación.

    MF1Este módulo pretende capacitar al alumnado para elaborar la programación didáctica de una acción formativa, analizando la normativa sobre la formación profesional para el empleo en sus diferentes modalidades de impartición e identificando sus características y colectivos destinatarios.

    brújulaEste módulo formativo tiene como objetivo formar a los/las docentes de la formación profesional para el empleo para que sean capaces de recabar información sobre la realidad y recursos formativos y profesionales de su especialidad, potenciando el papel activo y la responsabilidad y analizando sus competencias personales, técnicas y experiencia laboral, para que pueda informar y asesorar a su alumnado sobre itinerarios formativos y salidas profesionales. Asimismo, este módulo pretende identificar estrategias de mejora de la calidad aplicables a la formación.

    Espacio de presentación del curso «Docencia de la formación profesional para el empleo» número 03, en el que se encuentra información de interés, la bienvenida de los coordinadores y la zona de presentación de todas las personas participantes.

    MF1Este módulo pretende capacitar al alumnado a elaborar la programación didáctica de una acción formativa, analizando la normativa sobre la formación profesional para el empleo en sus diferentes modalidades de impartición e identificando sus características y colectivos destinatarios.

    Círculo naranja sobre el que hay organizadas herramientas de diseño: un móvil, un ratón, una goma, un lápiz, un afilador y una reglaEste módulo pretende capacitar para seleccionar y elaborar materiales y recursos didácticos en función de los objetivos de aprendizaje y de la modalidad formativa para facilitar la acción formativa. Adecuándolos al contexto y atendiendo a criterios metodológicos y de accesibilidad para el aprovechamiento de la acción formativa.

    Logo MF3En este módulo se pretende capacitar para la implementación de contenidos formativos utilizando estrategias, recursos y materiales didácticos adecuados a la modalidad de formación. Dinamizando y supervisando el proceso de aprendizaje para favorecer la adquisición de competencias profesionales.

    Objetivo general:

    Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

    OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

    Conseguir un nivel elemental de comprensión, expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.